Este miércoles la Fiscalía General dio a conocer la sentencia en contra de Tanilo Rosales Figueroa y Gerónimo Martínez Huerta, quienes van a pasar 21 años, 3 meses de prisión por el delito de Homicidio Doloso Calificado con premeditación y ventaja; luego de que mataran a Efraín alias El Pillín de 37 años.
Los hechos se registraron el pasado 19 de mayo del año 2019, cuando los homicidas localizaron a “El Pillín” a las afueras de su domicilio, quien al percatarse de la presencia de estos sujetos se dio a la fuga con dirección a un cuarto ubicado en el predio denominado Los Nogales, en el fraccionamiento El Guayabo del municipio de Calvillo.
Tanilo portaba en su mano un palo de madera, y fajado a la cintura un cuchillo, mientras que Gerónimo portaba otro madero, ambos siguieron a la víctima hasta que le dieron alcance; posteriormente comenzaron a golpearlo, al mismo tiempo que le preguntaban al “Pillín” sobre unos objetos que había robado, situación que negaba.
Los homicidas causaron diferentes lesiones y una herida con el cuchillo, acabado con la vida del “Pillín”; provocándole lesiones en el abdomen y tórax.
Tras varias semanas de investigación detuvieron a Tanilo Rosales Figueroa y Gerónimo Martínez Huerta, quienes fueron llevados al CERESO y ahora sentenciados a pasar 21 años, 3 meses de prisión.
