Los hechos se registraron cuando policías estatales realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera estatal número 2 y en el tramo comprendido, entre la comunidad San Pedro Cieneguilla y Tanque de los Jiménez, detectaron a exceso de velocidad un vehículo Chrysler 300 color blanco, con placas extranjeras de Indiana, por lo que le marcaron el alto al conductor.
Lejos de detenerse, la persona al volante aceleró aún más intentando huir, lo que generó una persecución, sin embargo, en determinado momento, desde el vehículo Chrysler comenzaron a efectuarse disparos contra las patrullas que iban en persecución.
Ante una agresión directa, los oficiales, decidieron repelerla, por lo que efectuaron algunos disparos, lo que obligó al conductor a detenerse en el boulevard al aeropuerto.
Los uniformados detuvieron Bladimir, de 30 años de edad, mismo que presentaba dos lesiones por proyectil de arma de fuego en el brazo derecho, por lo que fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, en la cual fue trasladado a recibir atención médica a la clínica San Juan.
Además de este sujeto. Se detuvo a Francisco de 18 años y las menores Angélica y Meri Isabel, ambas de 15 años de edad, todos ocupantes del vehículo Chrysler.
Al momento de realizar una revisión física en el interior del vehículo, aseguraron un arma calibre. 9 milímetros, marca Pietro Beretta, con un cargador para 15 cartuchos, así como un envoltorio que contenía crystal.
Cuando consultaron los generales de los involucrados en el Sistema Plataforma México, arrojó que Bladimir había sido detenido anteriormente por delitos contra la salud en el 2018.







