Este miércoles se le dictó sentencia al adolescente que asesino de manera cruel a una menor de edad en el municipio de Jesús María, de manera increíble, solo serán 5 años, en los que estará en el tutelar para menores, todo porque es menor de edad.
Esta lamentable historia que impacto a la sociedad de Aguascalientes, se registró el pasado jueves 16 de enero del 2020, cuando a los servicios de emergencia reportaron que cerca de una parcela en la comunidad de San Miguelito se encontraba el cuerpo de una mujer en medio de un charco de sangre.
Al sitio se trasladaron policías y paramédicos confirmaron la muerte de Margarita Ramírez, una niña de 14 años, quien había sido cruelmente asesinada, ya que había sido degollada y golpeada
Al iniciar las investigaciones identificaron al homicida de Magui, tratándose de un adolescente de 15 años, vecino de la misma comunidad y con quien supuestamente tenía una relación de amistad, quien fue capturado mientras jugaba video juegos en una tienda.
Las primeras investigaciones el día de los hechos el homicida cito a Magui a las afueras de su domicilio, posteriormente la llevo a la parte trasera de una finca, donde la degolló y le provoco brutales lesiones en diferentes partes de su cuerpo.
Durante las investigaciones la forma tan sádica en que la mato se debió a que el asesino, tenía un gusto en particular por los videos de sicarios donde decapitaban a su víctima, estableciéndose que por eso la mato de manera tan sanguinaria.
Después de 10 meses, este miércoles el juez para adolescente decidió sentenciarlo a 5 años, la pena máxima para menores de edad, esto por el delito de feminicidio, que en un adulto seria de 40 años, pero tristemente esta es nuestra justicia.
Esto quiere decir que el adolescente a los 20 años estará libre, en tanto quien le regresara la vida a Magui, se espera que su familia apele la decisión de juez.

