DIEGO SANTOY RIVEROLL, EL ‘ASESINO DE CUMBRES”, PODRÍA QUEDAR LIBRE, ADVIERTEN

Nacional

FUENTE: PROCESO.

Diego Santoy Riveroll, conocido popularmente como El “Asesino de Cumbres”, luego de que en 2006 mató a los hermanos pequeños de su exnovia, secuestró a la empleada doméstica y robó un vehículo para huir de la escena del crimen, podría salir libre, vaticinó la presidenta y cofundadora de Reinserta A.C., Saskia Niño de Rivera Cover.

En una columna escrita para El Universal titulada: “Diego Santoy, ¿libre?”, Niño de Rivera Cover contó que en días pasados platicó con el indiciado, recluido en un penal de Nuevo León, aceptando su culpabilidad de algunas de las acusaciones. “Tiene grandes posibilidades de salir libre, ya que su caso fue reabierto este año”, sentenció la columnista. Esto sucedería, según su análisis, no por ser inocente, sino por fallas en el proceso en su contra que lo condenó, en 2010, a 138 años de prisión por los delitos de homicidio y dos años después bajó a 71 años, gracias a un amparo.




Sin embargo, el 7 de agosto de 2020 se dio a conocer que se repitieron los careos con el inculpado, pero sin la presencia de testigos, porque no se pudo localizar a las integrantes de la familia de Érika Peña Coss, la exnovia de Santoy Riveroll: la hermana de ella, Azura; su mamá, Teresa Coss; ni la extrabajadora doméstica Catalina Bautista, después de buscarlas por seis meses, informó entonces Reforma.




Fueron cuatro diligencias realizadas por videoconferencia, en un enlace con Santoy Riveroll desde el Cereso de Cadereyta al Juzgado Primero Penal del Estado en el Palacio de Justicia de Monterrey, en presencia de dos defensores del acusado, el Ministerio Público y personal del juzgado, indicó. El argumento para estos careos fue que, en 2007, Santoy Riveroll no contó con un abogado defensor, lo cual dejó vacíos legales en su caso, hecho que no repercutiría en su sentencia actual, según las autoridades. La intensión de su defensa, se mencionó entonces, es que se reduzca la sentencia a 40 años, sentencia máxima según las leyes en Nuevo León, añadió.