Todo se dio durante la madrugada de este martes cuando elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal de El Llano realizaban sus labores de vigilancia sobre la carretera estatal 43, que conduce a la comunidad de Palo Alto, de pronto detectaron la presencia de una motocicleta que circulaba con las luces apagadas.
Esto llamó la atención de los uniformados que decidieron darle alcance y marcarle el alto, sin embargo, el conductor aceleró la marcha de la motocicleta con la intención de evadir a las unidades que fueron en su persecución.
Al llegar a la comunidad de Palo Alto, el motociclista dio la vuelta en la calle Miguel Ángel Barberena Vega, la cual tomó en sentido contrario y se encontró de frente contra una patrulla de la Policía Municipal de El Llano que se dirigía a la carretera estatal 43.
Derivado del fuerte golpe, el conductor de la motocicleta resultó gravemente lesionado, mismo que no pudo ser identificado por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia, cuyos paramédicos le brindaron los primeros auxilios, para luego trasladarlo a recibir atención médica a las instalaciones del Hospital General de Zona 2 del IMSS, donde minutos después perdió la vida.
Al verificar los datos de la motocicleta Bajaj en el Sistema Plataforma México, fueron informados que la misma contaba con reporte de robo vigente.
