En las redes sociales ha conmovido la historia de una orangután que por años fue obligada a prostituirse en un burdel de una comunidad de Borneo, Indonesia.
La especie, de nombre Pony, fue rescatada por la Autoridad Central de Conservación y Recursos Naturales de Kalimantan (BKSDA), en colaboración con la Fundación Borneo Orangutan Survival Foundation (BOS).
Su recuperación y adaptarse a una nueva vida no ha sido tan fácil, pues la orangután tuvo por años secuelas de la crueldad a la que fue sometida por mucho tiempo.
La orangután era depilada, maquillada y obligada a usar joyas
El diario The Sun Online relata la terrible historia de la orangután Pony, quien pasó encadenada en un burdel cerca de una granja de aceite de palma, obligada a prostituirse.
A Pony diariamente la depilaban, la maquillaban e incluso era obligada a usar joyas y perfume para satisfacer a los hombres, que generalmente eran trabajadores agrícolas, que acudían al burdel y pagaban a su dueño para abusar del animal, pese a ser muy pequeña para ellos.
Cuando era bebé, el animal fue separado de su madre y se desconoce cuánto tiempo fue sometida a una vida de prostitución. Ella tenía unos 7 años de edad cuando fue rescatada. El equivalente -teniendo en cuenta que viven una media de 50 años- de tener entre 13 y 14 años.