A través del número de emergencia 911, elementos de la Policía Estatal recibieron el reporte de que a la orilla de la carretera que conduce a Milpillas, se encontraba un individuo forcejeando con una jovencita a la que intentaba subir en contra de su voluntad a una camioneta color negro con placas extranjeras.
Tras el reporte, Policías Estatales implementaron un operativo, localizando una camioneta Nissan X-Terra, color negra, con placas de circulación del estado de Colorado USA, la cual se desplazaba sobre el camino antiguo a Malpaso en el tramo que va de la comunidad El Sauz de los Vallín a Rio de Gil, hasta que se detuvo a las afueras de una tienda.
Los oficiales lograron ubicar la camioneta, e impidieron que pudiera avanzar quien dijo llamarse Silvano, de 58 años de edad, el cual iba con una menor de nombre Viridiana de 15 años de edad, que se encontraba llorando y con el cabello desaliñado.
Al ser cuestionada, la menor indicó que en días pasados salió de su casa por conflictos familiares y se fue a vivir con una amiga en la comunidad de Milpillas, sin embargo, Silvano, quien es amigo de su mamá, la localizó y la abordó a la fuerza a la camioneta.
Finalmente, el conductor de la camioneta fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General.