La triple ejecución se registró pasadas las 9 de la noche de este viernes cuando a los servicios de emergencia reportaron que sobre las calles Mártires del Rio Blanco y Sierra de Juquila en el Ejido Cumbres se habían escuchado varias detonaciones de arma fuego y que había varias personas tiradas en la vía pública.
Esto provocó un intento operativo por parte de todas las corporaciones policiacas, al llegar al lugar encontraran tirada a las puertas del domicilio a una mujer que presentaba varios impactos de bala, confirmando la muerte de Blanca Martínez de Lara.
A las fueras del inmueble también se encontraban tirados Placido Leonardo Espino y Jesús Gerardo Santos alias “El Barbas”, que al ser revisados por paramédicos también confirmaron que habían perdido la vida, por lo que inmediatamente la zona fue acordonada.
En cuanto a los responsables, según testigos arribaron 2 vehículos, uno un Jetta en color rojo de modelo antiguo y una motocicleta, donde sus ocupantes al tener a la vista a sus objetivos les comenzaron a disparar en varias ocasiones, acabando con su vida.
Antes de darse a la fuga dejaron dos narco- mensajes que decían lo siguiente:
“Este pendejo trabajo para los Moyos y se creía intocables y asi terminaran los que jalen para ellos MP los dejaste salir a los moyos señal que tienes arreglos con ellos te los voy a matar a uno por uno y ya empezamos eso quieres eso vas a tener”.
Atte. EL 30, CDS, CU.
El segundo narco- mensaje decía:
Este pendejo trabajó y se creía intocable para los moyos asi quedo pu… que trabaje con ellos pu.. que se muere, gobierno si no saben hacer su trabajo nosotros si, MP soltantes a los Moyos, chin.. toda tu pu… madre eso nos dice que tienes arreglo con los contras te los voy a matar uno por uno por pendejos.
Atte. EL 30, CDS Y CU.
Cabe mencionar que la zona donde se dio el ataque era señalado como picadero, que se daba la venta y consumo de droga, además de que las victimas contaban con antecedentes delictivos.











