DROGADO SUJETO PROVOCA UNA PERSECUCIÓN EN LAS FLORES, AL LLEGAR A SU CASA PROVOCÓ A SU PERRO PARA QUE ATACARA A POLICÍAS, QUE MATARON AL CAN DE UN BALAZO.

Local

Los hechos se registraron cuando elementos de la Policía Estatal realizaban un recorrido de vigilancia en la Colonia Las Flores, cuando de pronto observaron en circulación un vehículo Pontiac Solstice color rojo, a exceso de velocidad por la calle Laureles, el cual portaba placas de Zacatecas aparentemente apócrifas, por lo que le marcaron el alto.

Lejos de detenerse, la persona al volante incrementó la velocidad, lo que generó una persecución, misma que concluyó en la calle Azaleas en el cruce con Laureles, donde el conductor del automóvil detuvo su marcha y descendió para ingresar a un domicilio.




Allí, el sujeto de nombre Salvador de 52 años de edad, salió con un perro pitbull al que incitó para que atacara a los uniformados, por lo que se le fue encima a uno de ellos, ocasionándole una mordedura en mano derecha a la altura del dedo meñique, raspaduras en el codo y antebrazo derecho, desgarre por mordedura del pantalón del lado derecho y daños en el porta esposas, así como en la parte frontal de los porta cargadores.




Al no poder quitarse al animal de encima y ante el riesgo de sufrir una lesión grave, el oficial afectado se vio en la necesidad de hacer uso del arma de cargo y disparó contra el perro, que lamentablemente perdió la vida en el lugar; mientras tanto otro de los oficiales solicitó el apoyo de una ambulancia a fin de que revisaran al elemento lesionado, el cual fue trasladado a recibir atención médica a la clínica MAC.

Asi mismo, Salvador quien presuntamente se encontraba intoxicado, fue detenido y al momento de que los oficiales realizaron una revisión dentro del vehículo, localizaron seis envoltorios que contenían droga cristal, los cuales dieron un peso de 6 gramos.