En redes sociales se dieron a conocer imágenes de un burro que presuntamente es emborrachado como atracción turística en un hotel de Tulum; piden al ayuntamiento y autoridades ambientales rescatar al animal.
Un burro es una de las principales atracciones en un hotel de Tulum, Quintana Roo, y presuntamente sufre maltrato animal por parte del establecimiento, de acuerdo con la denuncia por parte de defensores de animales realizada en redes sociales.
Los activistas, quienes se hospedan en dicho hotel, pueden darle cerveza y otras bebidas alcohólicas al animal, lo cual ha sido documentado por los propios turistas que postean fotografías en sus redes sociales.
Además de emborrachar al burro, de acuerdo con la denuncia, el animal no está en condiciones óptimas en el lugar, ya que documentaron experiencias de turistas que han estado en el hotel, en el que aseguran que incluso hay vidrios que lo lastiman.
La asociación Tierra de animales pidió a usuarios de redes sociales que ejercieran presión al hotel para que de manera voluntaria entregara al burro, sin tener que llegar a las instancias legales.
Aseguró que el hotel se justifica y niega que el burro sea maltratado, ya que las fotografías y videos que circulan del animal tomando cerveza ocurrieron hace años atrás.
“Darle alcohol a un burro es maltrato por donde se le mire; tener a un burro en la playa tampoco es legal ni apropiado, por lo que públicamente ofrecemos al Hotel Zulum que entreguen al burrito a Tierra de Animales para que pueda tener una vida digna”.
La organización también llamó a las autoridades para que procedan de manera legal y hagan las investigaciones pertinentes sobre el maltrato del burro.