10 días después de los hechos, la Fiscalía General dio a conocer el resultado del MEGA OPERATIVO registrado en la comunidad de Villa Juárez en el municipio de Asientos, donde se informó la detención de 6 personas relacionadas con la delincuencia organizada, entre ellos extranjeros y mujeres.
Los detenidos fueron identificados como José Ervin, Santiago Nicolás, Gustavo Alonso, Jesús David Eliu Hassed , y Reyna Guadalupe, quienes se encuentran en los CERESOS de la Salida a Calvillo.
Todo se dio el pasado 24 de noviembre, cuando Policías Ministeriales iban circulando sobre la carretera federal 25, a la altura de la comunidad de Jaltomate, les reportaron que en una terracería ubicada entre las calles Juventino y Juventud en la colonia La Loma, de la comunidad de Villa Juárez, en el municipio de Asientos, se encontraban personas armadas.
Al llegar al lugar, detectaron que uno de ellos se encontraba a bordo de una motocicleta de la marca Vento, quien traía fajada por la parte posterior de su cuerpo a la altura de su cintura, un arma de fuego; la otra persona se encontraba montado en un motociclo de la marca Kurasai.
Al ver la llegada de los ministeriales intentaron darse a la fuga y tras una persecución detuvieron a José Ervin de 28 años, originario de Colombia, y su acompañante como Santiago Nicolás de 24 años, a quienes les aseguraron un arma de fuego, cartuchos útiles y droga.
Cuando los iba a abordar a las patrullas, aparecieron 3 hombres y una mujer, que los intentaron rescatar, golpeando a los policías, quienes solicitaron refuerzos, arribando policías estatales e incluso hasta el helicóptero, logrando detener a Gustavo Alonso de 19 años, Jesús David 18 años, Eliu Hassed de 21 años, y Reyna Guadalupe de 20 años, quienes todavía amenazaron de muerte a los agentes.
A estos detenidos también se les aseguro droga, cabe mencionar a que debido a que la mujer se sintió mal fue llevada al Hospital de la Mujer donde permaneció en custodia.
Posteriormente se logró establecer el domicilio donde habitaban estos mañosos, es por eso que al día siguiente se reventó la casa, donde encontraron droga, 18 teléfonos celulares, un arma de fuego tipo larga, un cargador con diversos cartuchos y identificaciones expedidas por la República de Colombia.
Por lo pronto todos fueron llevados al CERESO y será en dos meses cuando se determine su situación jurídica.

