A 8 años del fatal accidente que acabó con la vida de Dolores Jenni Rivera Saavedra, su público la sigue recordando y venerando el legado que dejó al convertirse en un estandarte de la mujer en el regional mexicano contemporáneo. Fue la noche del 8 de diciembre de 2012 cuando Jenni ofreció un concierto en la Arena Monterrey ante más de 17 mil personas, quienes no imaginaban que el show sería el último en la vida de la Diva de la banda.
Hasta el momento no se sabe con claridad las causas que originaron el accidente, incluso en diciembre de 2014, el director General de Aeronáutica Civil, Gilberto López Meyer, señaló que los resultados del accidente no podían ser concluyentes ya que no habían sido capaces de determinar la causa exacta del incidente, por lo que el caso se dio como cerrado.
Aunque existen muchas versiones en torno a la muerte de Jenni, se dice que no fue un accidente ya que el narcotraficante “La Barbie“, aliado de “El Chapo” Guzmán, se adjudicó el homicidio de la cantante.
Édgar Valdez Villarreal “La Barbie”, fue detenido en 2010 y aseguró que por ordenes de Joaquín “El Chapo” Guzmán, mataron a la interprete de “Por qué no le calas”.
“Hubo una junta antes de ese día. “El Chapo” me habló por teléfono y me dijo que Jenni tenía prohibido tocar en Monterrey, porque los Zetas andaban muy duros, que debíamos tener mucho cuidado con eso. Ahí mismo ordenó que, quien fuera a tocar ahí de nuestros amigos, había que matarlo porque eso ponía en riesgo la seguridad de todos”, dijo la Barbie en una de sus confesiones.
La compositora viajaba en una aeronave privada, junto con su equipo con rumbo a la Ciudad de México, luego de ofrecer un concierto en la Arena Monterrey, cuando el aeroplano se desplomó.