MONSERRAT DE 5 AÑOS ES LOCALIZADA EN FLOTANDO EN UNA PLANTA TRATADORA, LA HABÍAN REPORTADO COMO DESAPARECIDA.

Local

Escalofriante historia se registró en Aguascalientes, después de que fuera localizada sin vida una niña de 5 años en una planta tratadora del oriente de la ciudad, después de que fuera reportada como desaparecida, investigan si ella se brincó al lugar o la mataron.

Todo inicio cuando la víctima, identificada como Monserrat Johana de apenas 5 años, en compañía de su abuelita se trasladaron este domingo por la mañana de su domicilio ubicado en el Fracc. Reencuentro a una casa en la calle Palma Indiana en el Fracc. Villas de las Palmas III, donde la mujer trabaja como empleado doméstica.
Frente a este domicilio, se ubica una planta tratadora, que esta bardeada y que solo tiene una barandal como acceso y a un costado una resbaladilla tipo lengua.




Mientras la abuelita de la niña hacia la limpieza de la casa, la pequeña se fue a jugar a la resbaladilla, después de varios minutos la mujer salió a buscar a su nieta, pero ya no la encontró, al preguntarle a vecinos que si alguien la había visto, parecía que se la ha había tragado la tierra, nadie tenía razón de ella.

Posteriormente dieron parte a la policía y la fiscalía, por lo que iniciaron la búsqueda por toda la zona, ya que una parte es habitacional, y otra es prácticamente el cerro, sin embargo no encontraron nada, suspendiendo la búsqueda esta madrugada.




Esta misma mañana la Fiscalía General activó la alerta AMBER, fue cuando recibieron información sobre el paradero de la pequeña Monserrat, señalando la planta tratadora ubicada en la misma zona donde desapareció, agentes ministeriales se encontraron con trabajadores del lugar, a quienes les pidieron revisar el lugar, encontrándola flotando en la zona conocida como “sedimentadores”, por lo que inmediatamente la zona fue acordonada.
En el lugar se vivió un drama porque a los pocos minutos arribaron sus familiares, siendo la abuelita la más afectada ya que ella gritaba que había sido su culpa.

Fue personal de protección civil que hicieron el rescate de la pequeña Monserrat y posteriormente su cuerpecito fue llevado al servicio médico forense para determinar las causas de la muerte.




Según las primeras líneas de investigación, de manera extraoficial, para la autoridad la principal linea es que debido al descuido de la que era objeto la niña, se metió por debajo del barandal de la planta tratadora y al pensar que podía entrar al agua, sin medir la consecuencias, murió ahogada, descartando que fuera un crimen, ya que además su cuerpo a simple vista no presentan ningún tipo de lesión o golpe.
Sin embargo la familia, no piensa así, ya que para ellos es imposible brincarse a la planta tratadora, ya que esta bardeada y por el barandal no cabría, además que en el lugar hay dos perros que la cuidan de ahí que la niña les hubiera tenido miedo.

Los familiares recibieron información, que mientras la pequeña jugaba en las resbaladilla un sujeto, al parecer un pepenador se encontraba por la zona y que no dejaba de observar a la niña y que casualmente, los dos desaparecieron al mismo tiempo.




Cabe mencionar que Monserrat, tiene una gemela de nombre Jennifer, quien se encontraba con su mamá al momento de su desaparición.

La vida de las gemelitas no ha sido fácil, su mamá las tuvo cuando tenía 14 años, el padre nunca se hizo responsable, por lo señalan que no recibía la atención necesaria, ya que incluso otro familiar buscaba adoptarlas.
Por lo pronto hasta el momento la Fiscalía hasta el momento no se ha pronunciado ante el hallazgo.