Terrible ecocidio quedó evidenciado por medio de una grabación que hizo un vecino del municipio de Jesús María, en donde muestra el asesinato de 27 Águilas Reales, las cuales fueron envenenas, al comer becerros que fueron envenenados para matar perros, pero todos se salió de control.
Los hechos ocurrieron en un predio rustico ubicado en la colonia Nueva en el municipio de Jesús María, donde un vecino de la zona al recorrer el lugar, observo una escena escalofriante, Águilas Americanas tiradas por todo el predio, además por lo menos 3 perros también muertos.
Según la persona que grabo, explica que todo fue originado, por alguien que decidió tirar en este lugar a un becerro muerto, a quien le coloco veneno, para asesinar a los perros que rondan el lugar, pero nunca se imaginaron que estas águilas que migraban, se fuera a detener a comer, por lo que también murieron envenenas.
En el video se pude observar como la persona recorre el predio y captar cada una de las aves muertas, pidiendo a las autoridades que investiguen este cruel ecocidio.
Aquí los videos.
https://twitter.com/CesarRojoAlba1/status/1339958441989824512?s=08
VIDEO 2.
Fueron 27 Águilas de las también conocidas como Americanas asesinadas aquí en Aguascalientes.
Es una especie que está en peligro de extinción. pic.twitter.com/ZJMLHGu5el
— Cesar Rojo (@CesarRojoAlba1) December 18, 2020
Cabe mencionar que el águila calva también conocida como águila americana, águila de cabeza blanca, pigargo de cabeza blanca o pigargo americano,2 es un ave rapaz que habita en América del Norte, del sur de Canadá a Baja California Sur y Sonora en México se conocen varias subespecies.
Es un águila grande de color negruzco con la cola y la cabeza blancas. Es el símbolo nacional de los Estados Unidos de América: incluso figura en el Escudo Nacional de ese país. Está como en peligro de extinción (P) en México
