EN 24 HORAS 7 PERSONAS DECIDEN ACABAR CON SU VIDA, YA SON 177 EN EL AÑO.

Local

El primero de ellos se registró en un Centro de rehabilitación ubicado en la calle Francisco I. Madero de la colonia Francisco Villa, en Pabellón de Arteaga.

Una mujer reporto que su hija de 16 años de edad de nombre Paola Estefanía se encerró en el baño en donde duró varios minutos, al ver que no salía, fue a tocar la puerta y al no obtener respuesta decidió ingresar, encontrando a su hija colgada de una estructura, por lo que la rescato pero ya era demasiado tarde.

El segundo de la jornada se dio cuando al C4 Municipal reportaron que en la casa marcada con el número 116 de la calle Puerto de Chiapas en el fraccionamiento Villas del Puertecito había sido localizado un joven colgado de la protección de un boiler, luego de haber utilizado una cuerda en color amarillo.




María Guadalupe de 54 años de edad, que señaló que su nieto había arribado a su domicilio bajo los efectos del alcohol y que al parecer había terminado una relación sentimental, mismo que se encontraba en una de las habitaciones y tras varios minutos fue a buscarlo, pero lo encontró colgado en el patio, por lo que junto con su sobrino lo descolgaron solicitando el arribo de paramédicos quienes confirmaron la ausencia de signos vitales.

El tercer se dio cuando al 911, se recibió el reporte de que en un domicilio ubicado en la comunidad Los Lira, en Pabellón de Arteaga era requerida la intervención de los cuerpos de emergencia, debido a que una persona se encontraba lesionada por proyectil de arma de fuego y aparentemente ya no contaba con signos de vida.
A la brevedad arribaron al sitio del reporte, elementos de la Policía Estatal y paramédicos quienes confirmaron el deceso de un hombre que se encontraba en el interior de una habitación.

En el lugar de los hechos, los uniformados se entrevistaron con quien dijo llamarse Ricardo, de 27 años de edad, quien informó que su progenitor de nombre Braulio de 60 años de edad, se encontraba encerrado en un cuarto del predio, cuando en determinado momento escuchó una detonación.




Al revisar lo sucedido, Ricardo se vio en la necesidad de forzar la puerta para poder abrirla y al ingresar, detectó a su padre sentado en una silla de color blanco y entre sus pies, un arma de fuego en color gris.Policías y paramédicos confirmaron su muerte.

El cuarto se consumó cuando al 911 reportaron que en un camino de terracería ubicado a la altura de la comunidad Edmundo Gámez Orozco en Pabellón de Arteaga, había sido localizado un hombre suspendido de un árbol.

Al llegar los cuerpos de emergencia, confirmaron su muerte, hasta el momento este hombre no ha sido identificado.

El quinto de la jornada se dio en la calle Arroyo Blanco de la colonia Los Arroyitos, en el municipio de Jesús María.




Al llegar los ceros de emergencia se entrevistaron con Guadalupe de 25 años de edad, la cual informó que encontró a su esposo de nombre Juan Pablo de 44 años de edad, suspendido con un cinturon de piel e inmediatamente intentaron descolgarlo pero ya no respondió a ningún estímulo, desconociendo las causas que lo orillaron a tomar esa decisión.

El sexto de la jornada se registro en el interior de la casa marcada con el número 2930 de la Avenida Mariano Hidalgo en el fraccionamiento Periodistas.

Familiares de quién en vida respondía al nombre de Silvia de 39 años, permitieron el acceso de paramédicos, quienes confirmaron la ausencia de signos vitales de la mujer que sus familiares refirieron tenían dos días de no verla.

El séptimo y último se dio en el 104 de la calle Pedregales esquina con la calle Recinto Bonaterra 1, En Residencial Bonaterra.

El marido de la mujer, que les manifestó que al arribar a su domicilio, encontró a su esposas colgada de uno de los peldaños de la escalera, desconociendo cuánto tiempo tenía colgada, por lo que procedió a descolgarla y e intentar reanimarla, solicitando la presencia de paramédicos, que solo confirmaron la muerte de Hilda Carolina de 31 años de edad.

Hasta el momento se desconoce el motivo que la llevó a la fatal decisión.

Con esta recha ya son 177 suicidios en el año, cabe recordar que el record histórico son de 181.