Este miércoles la Fiscalía General dio a conocer la sentencia en contra de Fabián de Jesús Camacho Mendoza por el delito de Homicidio Doloso Calificado con Ventaja en agravio después de que asesinara al delincuentazo apodado como “Pucheritos” quien operaba en la Colonia Insurgentes.
Los hechos se registraron el pasado 14 de julio del año 2019, cuando el ahora sentenciado Fabián de Jesús se dio cuenta de que habían robado herramienta del interior de unas camionetas, propiedad de su papá, de ahí que decidió iniciar por su parte una investigación, para conocer quien le robo.
Al circular sobre la calle General Cesáreo Castro, observaron una camioneta Tahoe, en color blanca y en la parte posterior herramienta que le habían robado a su papá, al revisar la unidad encontró al mentando “Pucheritos” y a otro sujeto dormido.
Al despertarlos, les preguntaron por la herramienta a lo que Luis Rodolfo le contestó que se encontraba detrás de la camioneta, y que se calmara, mientras que Fabián de Jesús portando un arma punzocortante tipo cuchillo de 15 a 20 centímetros de largo aproximadamente, tiró varios “viajes”, corriendo “El Pucheritos” sobre la calle Mariano Azuela.
Fue en Avenida de la Convención donde Luis Rodolfo fue alcanzado por Fabián de Jesús mismo que arremetió en su contra provocando una en el tórax y otra en la parte trasera del muslo de la pierna derecha, lesiones que acabaron con su vida delincuencial.
El ahora sentenciado regreso regresó a la camioneta donde se encontraban los instrumentos de trabajo y posteriormente se retiró en compañía de su papá y el otro acompañante.
Ahora si las autoridades se dieron a la tarea de investigar quien había matado a este delincuentazo, tras varios meses se realizó la audiencia final donde se determino que deberá de pasar Fabián de Jesús Camacho Mendoza a pasar 13 años en prisión.
Además la ley lo está obligando a pagarle como reparación de daño la cantidad de 513 mil 400 pesos con concepto de indemnización; 513 mil 400 pesos por daño moral; así como 10 mil 047 pesos por gastos funerarios. Montos que serán cubiertos en ejecución de sentencia.


