Todo se dio cuando a los servicios de emergencia reportaron que a las afueras de una tienda de abarrotes ubicada en el Fracc. Rancho Santa Mónica, se había registrado un robo con violencia.
Esto genero un gran despliegue de las corporaciones policiacas, quienes arribaron al cruce de la Avenida Santa Mónica y calle San Antonio, Rancho Santa Mónica, donde se encuentra el negocio con razón social Minisúper Avenida.
En el lugar se encontraron con la señora María del Carmen de 48 años, quien declaro que minutos antes había arribado al minisúper para realizar algunas compras, esto a bordo de si camioneta Toyota Hibrido Prius, modelo 2015, en color blanco, con placas de Guanajuato.
Al momento de descender, de pronto la interceptaron dos sujetos, que la amagaron con un arma de fuego, indicándole que les entregara las llaves de la camioneta, si no le harían daño, que era lo único que les interesaba.
La mujer por temor a una agresión, les entregó las llaves, estos sujetos la abordaron para después escapar a toda velocidad sobre la Avenida San Antonio hacia Agostadero.
A pesar del operativo los responsables no fueron detenidos y hasta el momento no se ha recuperado la camioneta, la afectada describió a los asaltantes como jóvenes, que ambos vestían pantalón de mezclilla en color azul, y playera gris.

