Jornada sangrienta fue la que se registró la noche de este martes y madrugada de miércoles aquí en Aguascalientes, después del ataque de sicarios que dejó como saldo 2 muertos, dos lesionados, uno de ellos reportado como grave.
El primero de ellos se registró pasadas las 10 de la noche de este martes, cuando la víctima identificada como Juan Miguel López de 35 años, señalado como integrante de ¨Los Moyos¨ se encontraba a las afueras de un domicilio ubicado en la calle Luis Moya en la Colonia Insurgentes, cuando de pronto aparecieron los sicarios que viajaban a bordo de una motocicleta en color gris, quienes se pararon frente a este sujeto, uno de ellos descendió y comenzó a dispararle en por los menos 10 ocasiones, según testigos.
Tras el ataque Juan Miguel, a pesar de que trato de correr, recibió dos impactos de bala, uno en el pecho y otro en la pierna, quedando gravemente lesionado, por mala suerte, una ¨bala perdida¨ hizo blanco en un joven de 20 años, que pasaba por el lugar, quien recibió un balazo en la rodilla izquierda y como pudo se refugió en un domicilio.
Los vecinos al escuchar las detonaciones, dieron parte a los cuerpos de emergencia, arribando policías de todas las corporaciones policiacas, quienes se encontraron con Juan Miguel López, que en CÓDIGO ROJO fue llevado a una Clínica particular, en tanto que el ciudadano, también fue llevado a un hospital.
En la zona se montó un operativo, no ubicando en ese momento a los sicarios, el lesionado de gravedad es relacionado con la venta de droga en la Insurgentes.
SEGUNDO ATAQUE.
El segundo ataque de los sicarios se dio una hora después, ahora fue en la calle Micaela Bustamante en el fraccionamiento Fundadores, del oriente de la ciudad, donde de igual manera, dos sicarios que viajaban en una motocicleta, irrumpieron en el domicilio marcado con el 123, donde balearon a dos hermanos, quienes fueron identificados como Miguel Eduardo de 31 años y Omar de 35 de apellidos Sosa González, conocidos como los ¨Gemelos¨.
Luego del ataque las víctimas quedaron tirados al interior del domicilio, uno en la cocina y el otro en el patio, su madre que se encontraba en una de las habitaciones al escuchar las detonaciones, salió a ver de qué se trataba encontrándose con sus hijos tirados, mientras los sicarios escapaban a toda velocidad.
La mujer, junto con vecinos dieron parte a los servicios de emergencia, arribando policías y paramédicos que solo confirmaron la muerte de los Gemelos, para ese momento los sicarios no fueron detenidos.
Los hermanos que fueron ejecutados son señalados que era distribuidores de drogas de la zona, donde incluso ya tenían varias antecedentes por delitos contra la salud.
Minutos después se desplego un impresionante operativo ahora en la calle Rosalba Maldonado del Frac Rodolfo Landeros, toda vez que a los servicios de emergencia reportaron que a un domicilio ubicado en esta zona, habían arribado dos sujetos en motocicleta que portaban armas de fuego y traían manchas de sangre.
La zona fue tomada por Policías de todas las corporaciones, quienes irrumpieron en el domicilio, logrando presuntamente la detención de dos sujetos y el aseguramiento de armas, quienes estarían relaciones con las ejecuciones en el Fracc. Fundadores.
Hasta el momento la Fiscalía General no sea a pronunciado al respecto.