La Fiscalía dio a conocer que este miércoles se vinculó a proceso al menor J.R.Z. de 16 años, después de que fuera acusado por el delito de Violación Equiparada, luego de que atacara a un niño de 11 años, por lo que actualmente se encuentra en el tutelar para menores, sitio que en caso de encontrarlo culpable, no pasara más de 5 años.
Este infierno inicio en mes de septiembre del año 2020, cuando el agresor se encontraba en un domicilio del fraccionamiento Lomas de Santa Anita, ya que era amigo de la familia, aprovechando la oportunidad, se dirigió hasta la habitación de la víctima y le invitó a que jugaran a través de retos, sin embargo se trataba de ataques sexuales, señalándole que participara en la actividad, o de lo contrario ya no jugaría con él.
Tres días después, se encontraba el adolescente con la víctima en el interior de la misma habitación y de nueva cuenta, indujo al niño de 13 años a realizar conductas de carácter sexual; la misma acción se repitió después de una semana.
La última agresión sexual, se dio el nueve de octubre del año 2020, cuando el agresor se dirigió al cuarto de la víctima, donde realizó otra vez realizo el ataque sexual, siendo descubierto en su actuar por la abuela de la víctima, quien al ver la puerta sin seguro, decidió abrirla.
La Abuela del menor sin pensaron interpuso la denuncia y tras las varios meses de investigación se solicitó una orden de aprehensión por lo que fue detenido y enviado al tutelar para menores.
Cabe mencionar que en caso de encontrarlo culpable, no podrá pasar más de 5 años tras las rejas.
