YA FUE DETENIDO EL SANTI, QUIEN SE VOLVIÓ EL TERROR DEL FRACC SAN SEBASTIÁN, LUEGO DE QUE ASALTARA NEGOCIO Y AMENAZA A LOS VECINOS CON MACHETES.

Local

La Fiscalía dio a conocer la detención de un menor apodado como el “El Santi” de 14 años, quien se volvió un auténtico dolor de cabeza para los vecinos del Fracc. San Sebastián, ya que los asaltaba y golpeaba y nadie hacia nada para controlarlo, gracias a la denuncia de CÓDIGO ROJO se iniciaron las investigaciones y ya fue detenido al cumplimentarle una orden de aprehensión por el delito de Robo Calificado, por lo que estará unos meses encerrado en el tutelar.




De acuerdo con los datos recabados, en el mes de abril, El Santi acudió a una tienda de abarrotes ubicada en el fraccionamiento San Sebastián, sitio en el que pidió al propietario su apoyo debido a que sus padres no le daban de comer, siendo que el dueño de la tienda le indicó que acomodara unos refrescos que tenía en la bodega y a cambio le pagaría por sus servicios, repitiendo la acción por varios días.

El día 24 de abril, el menor ingresó a la bodega, quedándose solo para realizar la tarea referida. Minutos después el propietario se asomó al almacén, detectando que los refrescos que dejó a resguardo del adolescente, se encontraban perforados con un cuchillo que el adolescente tomó del área de Cremería, por lo que cuestionó lo que había sucedido, provocándole una molestia muy grande al menor los cuestionamientos, saliendo a prisa del sitio, encontrando en su camino al hijo menor del dependiente, a quien golpeó en la cara, para después despojarlo de la cantidad de $800 pesos que se encontraban en la caja registradora, dándose a la fuga con el botín, siendo seguido por el ofendido.




Posteriormente, el menor ingresó a una carnicería que se ubica en el mismo fraccionamiento y tomó un cuchillo que se encontraba en el mostrador de ese lugar, con el que amenazó al dueño de la tienda con lesionarlo, tirándole varios viajes, así como a la propietaria de dicha carnicería, a sus empleados, y al dueño de un negocio de celulares que se ubica en la misma acera que acudió a la negociación al ver la acción que realizaba “El Santi”, quien posteriormente salió corriendo rumbo a su domicilio, siendo perseguido por los comerciantes, quienes no lograron alcanzarlo.




Por todo lo que hizo los vecinos interpusieron la denuncia, siendo varias semanas después detenido y enviado al tutelar, por lo menos los vecinos van a descansar unas semanas, ya que al ser menor y por el delito, no estará mucho tiempo encerrado.