“NOS ACABAN DE DETENER, APUNTÁNDONOS CON ARMAS LARGAS”, MARIO DELGADO DENUNCIA INTIMIDACIONES EN TAMAULIPAS

Nacional

El dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, denunció por medio de sus redes sociales que fue detenido por hombres armados cuando circulaba en su vehículo por la carretera entre Matamoros y Reynosa, Tamaulipas.

Durante una visita de campaña a territorio tamaulipeco, el político quien viajaba junto a la senadora Lupita Covarrubias, así como con los diputados Erasmo González y Adriana Lozano, fueron interceptados por una camioneta tipo pickup.




Según lo narrado en un video transmitido en vivo en su cuenta de Facebook, los sujetos que iban arriba de la camioneta llevaban consigo armas largas y les cerraron el paso en plena carretera.

Tras algunos minutos de diálogo entre González y un sujeto desconocido, los hombres terminaron por retirarse del lugar, mientras que los políticos continuaron su rumbo hacia Reynosa.



Exige una explicación a Francisco García Cabeza de Vaca.

Delgado Carrillo continuó transmitiendo dicho suceso y aprovechó la oportunidad para hacer evidente la crisis de seguridad que se vive en Tamaulipas, haciendo un llamado al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que ofrezca una explicación sobre lo ocurrido este viernes.



“Así está la situación en Tamaulipas; evidentemente (hay que) investigar este asunto, es una camioneta con armas largas, que fuimos detenidos, nos apuntaron a la camioneta con armas largas, estamos bien.

Ojalá haya una explicación sobre lo que acaba de ocurrir, afortunadamente no pasó a mayores. Tamaulipas vive una crisis de inseguridad y violencia, una situación del propio gobernador y Poder Judicial que siguen sin resolver. Urge la gobernabilidad en Tamaulipas, urge que se restablezca la paz y la tranquilidad de todas y de todos”, mencionó.