Los seis motociclistas (dos mujeres y cuatro hombres) que murieron en el accidente ocurrido el domingo por la mañana en la autopista México-Cuernavaca eran originarios de la capital del país y del estado de México, informaron la fiscalía estatal y el gobernador Cuauhtémoc Blanco.
Se trata de una adolescente de 17 años; Anny Jael, de 23 años; Jorge Luis (29), Francisco Ulises (33), Pedro Iván (34) y José Alberto (43). Además, hubo 12 personas lesionadas que fueron trasladadas a distintos hospitales.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió tres carpetas de investigación para esclarecer lo que sucedió en el percance en que se vieron involucrados los conductores de 11 motocicletas y seis vehículos, dos de ellos tractocamiones.
Inicialmente circularon versiones de que el accidente en el kilómetro 51 + 500 de dicha vialidad, en territorio del municipio morelense de Huitzilac, habría sido causado por un tráiler “que se quedó sin frenos” o cuyo conductor “perdió el control”, lo cual no se ha podido comprobar.
No obstante, en redes sociales se difundieron algunos testimonios de los motociclistas, quienes reconocieron que circulaban a una velocidad hasta de 250 kilómetros por hora.
La FGE indicó que, según testigos, un grupo de motociclistas “viajaba a exceso de velocidad y provocó un accidente con un vehículo de carga, lo que provocó un paro en los carriles de circulación; esto generó un segundo percance con motociclistas y metros atrás un tercer evento en donde una motocicleta impacta a una camioneta”.
Este primitivo y orgulloso ser no evolucionado aceptando, así como si nada, que iba «echando carreritas a 250 km/hr»
URGE que las autoridades hagan algo al respecto. Cada pinche fin de semana estos prófugos del ácido fólico exponen a un chingo de gente.pic.twitter.com/Qvlel4Glgk
— Leo Arriaga (@Radiohen) August 16, 2021