LIBRE SUJETO QUE FUE ACUSADO DE ASESINAR A CONOCIDA ABOGADA QUE FUE LOCALIZADA EN UN HOTEL.

Local

Vaya resolución tuvo un juez al dejar en libertad a Alfonso de 46 años, que en su momento fue acusado de asesinar a una conocida abogada que fue localizada en un hotel ubicado en la zona centro y es que el magistrado decidió que era inocente, toda vez que autoridad nunca pudo demostrar que la muerte de Alma Elizabeth Mares de la O fue violenta, si no que la asfixia se dio a raíz de las enfermedades que presentaba la profesionista.




El acusado ya dejo en CERESO, en tanto que la Fiscalía ya presentó una apelación sobre la resolución del juez, ya que en las pruebas aportadas se encontraron golpes en el cuerpo de la abogada, además que este sujeto abandono su cuerpo en el hotel, sin nunca pedir la intervención de las autoridades, escapando de Aguascalientes.

Cabe recordar que el hallazgo se realizo el viernes 20 de septiembre del 2019 en la habitación número 10 del Hotel Belén, ubicado sobre la avenida Adolfo López Mateos, en el Centro de la ciudad.




Según se logró establecer desde hacía un año Alfonso de 46 años había rentado esa habitación, siendo poco después cuando la abobada comenzó a frecuentar el lugar, quedándose a dormir en el sitio.

El jueves 19 de septiembre del 2019, este sujeto salió del hotel con una maleta y ya no regresó, situación que le les pareció extraña a las trabajadoras, ya que nunca vieron salir a la mujer, aprovechando que ese día se vencía la renta, decidieron ir a revisarla encontraron a Alma Elizabeth Mares de la O tirada en el piso, entre las dos camas, percatándose que solamente llevaba puesta ropa interior y yacía boca arriba.




Ante el hallazgo inmediatamente dieron parte a los servicios de emergencia, quienes solo confirmaron su muerte, presentando simple vista huellas de golpes en el cuerpo y unas marcas en el cuello.

La Fiscalía en su momento dio a conocer que se trataba de un feminicidio, siendo el 28 de enero del 2020 cuando de detuvo a Alfonso de 46 años, en la ciudad de León Guanajuato, posteriormente fue llevado al CERESO, donde se le dicto incluso el auto de vinculación.
Sin embargo a la hora del juicio definitivo, las autoridades no pudieron demostrar que se tratara de un feminicidio, de ahí que este sujeto fue absuelto.