FUE UN EX POLICÍA MUNICIPAL FUE QUIEN MATÓ AL BOMBERO DE UN BALAZO EN EL CUELLO. TODO INDICA QUE FUE POR UN PROBLEMA VIAL.

Local

Tras un operativo Policias Ministeriales detuvieron al responsable de matar al bombero municipal, resultando ser un ex policía municipal que tenía 22 días de haber sido dado de baja la corporación policiaca.

El ex uniformado fue detectado por medio de las cámaras que circulaba sobre Siglo XXI y posteriormente se internó a Villas de Nuestra Señora de la Asunción, siendo interceptado calles más adelante cuando viajaba en una camioneta mazda Cx-5 gris, logrando así la detención de Andrés Edgar Rodríguez Torres de 38 años, quien es acusado de matar al bombero municipal.




La víctima fue identificada como Omar Alejandro Jiménez Gutiérrez, de 38 años, quien se desempeñaba como como teniente maquinista del Departamento de Bomberos Municipales, pero de quien se sabía también era prestamista, además de tener un negocio de botanas.

Los hechos se registraron el sábado por la madrugada, cuando Omar Alejandro junto con su esposa acudió a un bar ubicado sobre la calle Gerónimo de Orozco casi esquina con la avenida General Barragán, en compañía de su esposa Karla Cecilia Gutiérrez, de 27 años.




Una vez que terminó la convivencia, el abordo una camioneta Nissan, en tanto que su esposa un auto Chevrolet Ónix, en color tinto, teniendo como destino su domicilio, al llegar al cruce de General Barragan y Convención, de pronto apareció en escena un vehículo negro, asegurando su conductor que el bombero le había cerrado el paso metros atrás, por lo que decidió dispararle en varias ocasiones, para luego escapar a toda velocidad.

El bombero en un esfuerzo de ponerse a salvo, acelero, sin embargo una lesión en el cuello, solo le alcanzo para quedar en medio del cruce, en tanto que su esposa al ver esto, corrió auxiliarlo, al observar que se estaba desangrando, fue a buscar ayuda a la Clínica 10 del S.S, sin embargo su personal se negó a salir, pidiéndole que lo llevara cargado, por lo que tuvo que llegar una ambulancia quien simplemente confirmo su muerte.




Al llegar periciales localizaron cuatro casquillos percutidos calibre .380, por medio se las cámaras del C5 lograron establecer que Andrés Edgar, era el responsable de la agresión por lo que fue detenido horas después en Villas, resultando ser ex policía municipal que apenas fue dado de baja hacia 22 días.