80 AÑOS DE CÁRCEL PARA TRES SICARIOS, LEVANTARON Y EJECUTARON A UN HOMBRE QUE LUEGO FUERON A TIRAR A LA ANTIGUA CARRETERA A SAN LUIS.

Local

Quienes prácticamente morirán en la cárcel son Mario Iván Ramírez Paredes, Luis Alberto Mejía Chávez y Juan Carlos Luevano Gómez, luego de que este jueves se le dictara sentencia por el delito de secuestro por lo que tendrán que pasar 80 años tras las rejas.

Los hechos por los cuales se les acusa se dieron el pasado lunes 17 de febrero de 2020, en las inmediaciones del fraccionamiento Villa Las Palmas, cuando a los ahora sentenciados Juan Carlos, alias “E.T.” y Mario Iván, alias “La Rana”, levantaron a la víctima apodado “El Pipo”, para posteriormente agredirlo físicamente y llevarlo a una casa ubicada en la calle Villa Laura, del fraccionamiento Villa Las Palmas III.




Una vez en la vivienda, se encontraron con Luis Alberto alias “El Cone”, quien le manifestó a la víctima que eso le sucedía derivado de haberse quejado ante la autoridad por una agresión previa que había efectuado en su contra, de ahí que lo golpearon con los pies y puños en la cara y el cuerpo, lo que provocó que la víctima sangrar en diversas partes de su humanidad.




Los sentenciados mantuvieron a la víctima privado de su libertad por espacio de dos días, para posteriormente, el día 19 de febrero, lo subieron a un Nissan, línea Tsuru, en color rojo, hasta llevarlo a las inmediaciones de un predio ubicado aproximadamente un kilómetro al norte de la antigua carretera a San Luis Potosí, en la comunidad de Norias de Paso Hondo.




Una vez en el lugar, Juan Carlos, lo mató de varios impactos de bala, para después darse a la fuga, haciendo el hallazgo las autoridades horas después, iniciando así las investigaciones hasta que dieron con el paradero de los ahora sentenciados, recibiendo una condena de 80 años de prisión y el pago de un millón 42 mil 560 pesos, como pago de reparación del daño provocado.