Este viernes se le dictó el auto de vinculación a Raúl de 71 años, por el delito de vinculación después de que matara a balazos a quien era su pareja sentimental, por lo que no saldrá del CERESO y será en 4 meses cuando se realice la siguiente audiencia.
De acuerdo a las investigaciones este sujeto sostenía una relación de noviazgo con la víctima Juana Isaura, de 39 años, el pasado 10 de septiembre, ambos salieron a diversos puntos de la ciudad de Aguascalientes, para posteriormente trasladarse al municipio de Calvillo, todo esto a bordo de un vehículo, que era conducido por el feminicida, mientras que la víctima viajaba en el asiento del copiloto.
Sin embargo durante el trayecto comenzaron a discutir por los celos enfermizos de este sujeto, por lo que perdió el control, tomó un arma de fuego y le disparo en tres ocasiones en la cabeza a su pareja acabando con su vida de manera instantánea.
Tras el mortal ataque se traslado a las inmediaciones de la carretera 70 Poniente, conocida popularmente como “carretera vieja”, que conduce al Centro de Transferencia en la comunidad de Cebolletas del referido municipio, donde arrojó el cuerpo sin vida de su pareja sentimental.
Tras varias semanas investigación fue detenido y llevado al CERESO, de donde seguramente ya no saldrá, ya que la pena máxima que puede alcanzar es de más de 50 años.