Ya fiscalía logro esclarecer el feminicidio de Andrea Sarahi Uribe Canseco de 25 años, luego que determinara que fue misma pareja sentimental quien la mató, haciéndolo en complicada de ex esposo de esta mujer y un hermano de él, quienes fueron llevados directamente al CERESO de la salida a Calvillo, siendo en las próximas horas cuando se determine su situación jurídica.
Según se logró conocer la homicida Guadalupe Janeth Macías Serna, de 33 años, decidió iniciar una relación sentimental con Andrea desde hacía 2 años, fue hace 15 días que la pareja decidieron ya vivir juntas, esto en la privada Sagitario esquina con la calle Argo, en el fraccionamiento Jesús Gómez Portugal.
Debido a los problemas económicos que enfrentaba y al saber que la familia de Andrea había recibido una fuerte suma de dinero por la venta de una finca, Guadalupe Janeth le propuso a su ex esposo y a su ex cuñado robar el domicilio de su pareja.
El 17 de Noviembre por la madrugada Guadalupe Janeth, le permitió el acceso a su ex esposo y al hermano de este para que robaran, pero al ser descubiertos por Sarahi, fue que decidieron matarla, luego de estrangularla.
Luego de tomar el botín, los homicidas escaparon en un vehículo, en tanto que Guadalupe Janeth dio parte a las autoridades, armando la historia que tres sujetos irrumpieron en la casa para asaltarlas pero como Andrea los enfrento, la mataron.
Al iniciar las investigaciones la Fiscalía descubrió que ninguna puerta o ventaba fue forzada para entrar a la casa, además el vehículo en el que llegaron fue captado por una cámara de seguridad.
El primero en caer fue el ex cuñado de Guadalupe Janeth, quien fue detenido en Pozo Bravo, quien revelo que su hermano y ex esposa, la pareja de Andrea habían escapado hacia Tijuana Baja California, donde fueron detenidos.
Por lo pronto los tres ya fueron llevados al CERESO.