53 AÑOS DE CÁRCEL PARA EL JUNIOR QUE MATÓ A UNA ADOLESCENTE DE 17 AÑOS QUE NO QUISO ABORTAR A EL BEBÉ QUE ESPERABA DE ÉL.

Local

Este miércoles se le dictó sentencia en contra de Jesús Eduardo Aceves, quien deberá de pasar 53 años y 10 meses por el delito de feminicidio y abordo doloso después de que matara a una jovencita de 17 años, toda vez que esta no quiso abortar al bebé que esperaba de él.

Los hechos se registraron el pasado viernes 22 de Febrero del 2019, en un departamento ubicado en la calle Guadalupe Apendini y Poliducto en el Fracc. Mujeres Ilustres, sitio en donde vivía la victima Laura Angélica que contaba con 17 años, quien presentaba un embarazo de 7 meses.




Al medio día, la víctima se quedó sola ya que su mamá tuvo que salir del domicilio, situación que aprovecho Jesús Eduardo Aceves, quien era vecino de Jardines del Campestre, para llegar al departamento y pedir hablar con ella, la menor decidió dejarlo entrar, en una primera instancia estuvieron platicando sobre el futuro de la bebé que llevaría el nombre del Lucia, la joven le pidió que se hiciera cargo de ellas, a lo que el feminicida se negaba, señalando que no estaba preparado y que su papás no lo apoyarían de ahí que le pedía que abortara.

Ante la negativa de Angie, este desquiciado sujeto, que ya iba preparado, decidió sacar un arma blanca y se le fue encima a la menor a quien comenzó a apuñalar en el cuello y en el abdomen, dichas lesiones provocaron que Angie comenzó a desangrarse hasta perder la vida, este sujeto se quedó hasta el último momento.




Una vez consumado el feminicidio, este sujeto salió del departamento esperando que nadie se diera cuenta, pero nunca se imaginó que un costado estaba un taller, sus trabajadores al ver que salía con un cuchillo en la mano y con sangre en sus manos le preguntaron qué había ocurrido, dándose a la fuga el feminicida, que tras una persecución fue detenido por lo mecánicos en la calle Poliducto esquina con Juana de Arco y entregado a la policía.

Mientras que otros vecinos entraron al departamento y vieron a Angie tirada en el piso en un charco de sangre, dando parte a los cuerpos de emergencia arribando paramédicos y policías que solo confirmaron su muerte.




Según se logró conocer la victima conoció a su agresor en un negocio del barrio de la Estación donde se desempañaba como mesera, iniciando una relación de la cual Angie quedo embarazada, nunca haciéndose responsable de sus actos.

La defesan del feminicida alegaba que la niña no era del, de lo cual se confirmó que sí, que estaba mal de sus facultades y que no era feminicidio, esperando una menor sentencia, finalmente no lograron su objetivo, hoy Jesús Eduardo Aceves, fue sentenciado a pasar 53 años tras las rejas.