Este nuevo feminicidio se registró la mañana de este domingo cuando al 911 reportaron que en un domicilio ubicado en la calle Mazátl, de la colonia Estancia de Chora, en el municipio de Rincón de Romos era requerida la intervención de la policía, debido a que se suscitaba un fuerte conflicto familiar, en el que una mujer estaba siendo agredida físicamente por su pareja sentimental.
Policías estatales y municipales se trasladaron al lugar de los hechos, donde se entrevistaron con Martín Ricardo de 24 años de edad, quien indicó que instantes antes, su suegro de nombre Fabián, había agredido a María de la Luz Alvarado, de 27 años, derivado de lo cual, se encontraba inconsciente.
Cuando los uniformados comenzaron a revisarla, detectaron que no respondía a ningún estímulo, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos, quienes confirmaron que ya no contaba con signos de vida, por lo que en ese momento, dieron aviso de lo ocurrido a personal de Servicios Periciales para que se efectuara el levantamiento del cuerpo de María de la Luz.
Derivado de la inmediata respuesta de los oficiales, Fabián, de 42 años no tuvo oportunidad de darse a la fuga, por lo que fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General.
Según se logró conocer este sujeto alcanzo a declarar que habían tenido una fuerte discusión ya que la víctima le había pedido que le llevara a sus 3 hijos que se encontraban con su mamá, de ahí que totalmente fuera de si decidió golpearla y acabar con su vida asfixiándola.
El feminicida es drogadicto, quien ya tenía antecedentes de golpear a María de la Luz, a quien según familiares le daba una vida de infierno.
Se espera que en las próximas horas sea enviado al CERESO, donde esperemos que no salga.