Los hechos se dieron la mañana de este lunes cuando al 911 reportaron que en el rancho San Miguel, ubicado la calle Venustiano Carranza, casi en el cruce con la carretera estatal 85 en la comunidad de Loretito, un joven había recibido un disparo, por lo cual requería atención médica a la brevedad.
En ese momento se generó el despliegue de unidades, trasladándose al lugar policías estatales quienes se entrevistaron con un hombre que informó que instantes antes, un sujeto intentó ingresar a robar al rancho, cuando el vigilante del lugar de nombre Rafael lo sorprendió, sacó un arma calibre .22 y le disparó para posteriormente retirarse del lugar a bordo de un vehículo color tinto.
Paramédicos de la ambulancia le brindaron atención médica a quien dijo llamarse Marco Antonio, de 25 años de edad, quien presentaba una herida penetrante ocasionada por proyectil de arma de fuego en la parte baja del abdomen, por lo que fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Hidalgo.
Los uniformados acordonaron el área y solicitaron la intervención de Servicios Periciales para que se efectuara el levantamiento de indicios, en tanto que el velador ya es buscado por las autoridades.