Todo se dio la noche de este martes cuando elementos de la Policía Ministerial implementaron un operativo en la calle Lima en el Fracc. Versalles, ya que sabían que en esta zona vivía un delincuente que era buscado por las autoridades ya que pesaba sobre él una orden de aprehensión, presuntamente por secuestro.
Fue a las 10:15 de la noche cuando finalmente Jonathan Santillán Juárez, salió de su domicilio, esto a bordo de una motocicleta Vento en color negro con verde, al ver esto los ministeriales fueron tras él, al momento de marcarle el alto, este en lugar de detenerse, acelero, iniciando la persecución.
Versiones extra oficiales aseguran que este sujeto iba armado, lo que provoco que agentes ministeriales le dispararan lesionándolo en el brazo, por lo que al llevar al cruce de Avenida Aguascalientes, perdió el control del manubrio proyectándose contra el camello, central para caer a los carriles de poniente a oriente, del mismo segundo anillo, siendo en ese momento impactado por un UBER, en esta caso un Beat blanco, donde su conductor José Alberto Flores Delgado no pudo hacer nada para evitar el accidente.
El delincuente quedó gravemente lesionado, por lo que en una ambulancia fue trasladado al Hospital 1 del S.S donde horas después falleció.
Según se logró conocer Jonathan Santillán Juárez, apenas en el mes de enero había salido del CERESO, donde estuvo recluido y tal parece que volvió hacer de las suyas por lo que ahora de nueva cuenta por las autoridades.
Los agentes que participaron en el operativo están bajo investigación, mientras que la Fiscalía Establece que realmente ocurrió.