Se trata de Diego Arturo Vallesillo Delgado de 24 años, Geovanny Alejandro Reyes de Lira de 19 años, José Luis Vallesillo Delgado de 30 años, Heriberto Reyes Becerra de 54 años y Alberto Osvaldo Mendez de 30 años, todos vecinos del Fracc. Fundadores, salieron de Aguascalientes a pasar unos días en las playas de Guayabitos.
El lunes pasado, como se les había acabo el dinero, decidieron ir a buscar algún trabajo para poder pagar otros días en el hotel que estaban hospedados, sin embargo algo ocurrió que fueron detenidos por una falta administrativa sobre la carretera federal 200 a la altura de la colonia Centro.
Según la familia de los desaparecidos, estos pagaron la multa y fueron dejados en libertad, por lo que se comunicaron con ellos para avisarles que ya iban para el hotel, que en 10 minutos llegaban, pero eso nunca ocurrió.
Que al ver que pasaba el tiempo y que no llegaba, decidieron marcarles a sus celulares, contestándole un sujeto extraño, quien les comento en tono burlesco que sus familiares estaban ocupados con unas mujeres, para después cortar la comunicación, al intentar marcarles otra vez los teléfonos estaban apagados.
Los hidrocálidos acudieron antes las autoridades a pedir información, pero esto les comentaron que si estuvieron detenidos, pero no fueron dejados en libertad, no conociendo más de su paradero.
La familia está desesperada ya que sospechan que fueron levantados por un grupo armados, sumando a que la autoridad de Jalisco no ha tomado cartas en el asunto.