Una verdadera historia de pesadilla fue la que quedó al descubierto en el municipio de Jesús María, después de que un niño de 7 años que fuera reportado como desaparecido fue localizado en un predio rustico completamente calcinado, su padrastro se ha vuelto el principal sospechoso.
Fue la tarde de este miércoles cuando la Fiscalía de Aguascalientes activo la alerta amber por la desaparición de pequeño Edwin Josue Martínez Mauricio de 7 años, quien desde el martes por la tarde había salido de su domicilio en la calle Abasolo en la zona Centro de Jesús María, con destino a la tienda, sin embargo ya nunca regreso.
Durante la mañana, tarde y noche del miércoles se peinó toda la zona de Jesús María, fue en la noche cuando se reportó que en un predio rustico ubicado en la zona del Chichimeco estaba un cuerpo calcinado, al llegar las autoridades confirmaron que ese cuerpo era de un niño, era de Edwin.
Una vez que hizo el terrible hallazgo, inmediatamente la mamá María Leticia Mauricio de 27 años y el padrastro del pequeño Francisco Javier Placido, fueron llevados a declarar a la Fiscalía.
La madre de Edwin declaro que ella estuvo una semana hospitalizada y que el martes que arribó al domicilio y su pareja Paco le aviso de la desaparición de Edwin.
En tanto que Francisco Javier Placido, declaro que por la tarde del martes lo había mandado a la tienda y que ya nunca regreso, el señalo que las tiendas de abarrotes a los que acudía Edwin estaban a unos metros de la casa, que no había riesgo de que algo malo le pasara
La última vez que los vecinos vieron con vida a Edwin fue el lunes, cuando acudió a las tiendas de abarrotes que allí se ubican en la misma calle Abasolo, la encargada de una de ellas, declaro a CÓDIGO ROJO que se día vio triste al pequeño Edwin, que incluso traía un golpe en la espalda y al cuestionarlo que había pasado este dijo que se había pegado jugando, pero que estuvo a punto de la las lágrimas.
Ese mismo lunes 11, Edwin acudió a otra tienda de la misma calle a comprar sus lechitas de sabores, que al parecer era su postre preferido, esa compra que fue la última quedó grabada en una cámara de seguridad.
En el video exclusivo de CÓDIGO ROJO se puede observar como el pequeño Edwin vestido de azul llega al refrigerador toma sus lechitas y se acerca a pagar a la caja, después de ahí ya no fue visto.
Ante el horrendo del crimen, el padrastro fue el primer sospechoso, ya fue quien estaba a su cuidado, además de que cambiaba sus versiones y titubeaba al declarar, combinado a que es tartamudo, no era muy claras declaraciones.
Según se logró conocer la mamá de Edwin, María Leticia, es originaria de Villa González Ortega, hacía más de 7 años se vino a Jesús María donde tiene familiares, conociendo a Armando, con quien procreó a Edwin, la relación no se dio, así que ella se regresó a Zacatecas con su niño.
Hace más de un año Francisco Javier, fue de visita a casa de Leticia en Zacatecas, ahí surgió química y luego de estar en comunicación por medio a Facebook, ella decidió a venirse a vivir con él, viviendo en la casa de los padres de Francisco Javier, el 315 en la calle Abasolo de la Zona Centro en el municipio de Jesús María.
En ese año de relación nació Juanito, quien cuenta con un año y hermano de Edwin.
Sobre el hallazgo de Edwin, su cuerpo estaba calcinado, pero pericialmente se logró conocer que fue salvajemente golpeado y torturado, para después ser llevado a ese paraje en el Chichimeco para prenderle fuego.
La mamá de Edwin ya fue dejada en libertad, en tanto que el padrastro sigue detenido al ser el principal sospechoso del horrendo crimen, de quien se sabe era adicto a las drogas y ha transcendido que el ya había confesado el artero crimen.





