Este miércoles se llevó a cabo la audiencia en contra de Francisco Javier Plácido Martínez 29 años, a quien se le dictó el auto de vinculación por el delito de Homicidio Doloso Calificado con Ventaja y Traición que accede a una mayor sanción al ser la víctima menor de quince años, en contra de Edwin de 7 años.
Todo se dio cuando el pasado 13 de abril se activó una Alerta Amber para dar con el paradero de Edwin, quien fue reportado que salió de su domicilio y ya no regreso, teniendo varias horas desaparecido.
Al iniciar las investigaciones ese mismo miércoles localizaron el cadáver calcinado en un predio ubicado en un predio rustico en el Chichimeco en Jesús María.
Al iniciar las investigaciones, el detenido, padrastro de Edwin, declaro que entre las 11:00 de la mañana 11 de abril y las 12:00 horas del día 12, se encontraba acompañado por el menor de 7, en el interior de su domicilio, ubicado en la Abasolo en la Zona Centro del municipio de Jesús María.
Que de pronto perdió los estribos y comenzó una brutal agresión en contra del pequeño, golpeándolo de manera descomunal en diferentes partes de su cuerpo, ocasionándolo una fuerte hemorragia en la región del corazón, lo que provocó que el niño perdiera la vida.
Al darse cuenta que lo había matado, este sujeto buscó deshacerse del cuerpo, por lo que, tomó su camioneta colocó el cadáver y se trasladó hasta las inmediaciones del Cerro Chichimeco, en Jesús María, donde al encontrar el lugar que consideró idóneo, lo colocó y prendió fuego, para después fugarse del sitio.
Este desgraciado regresó a su casa y con todo el cinismo lo reporto como desaparecido, será en cuatro meses establecido para el cierre de la investigación, tiempo que va a permanecer detenido.