Los hechos se registraron la noche de este domingo cuando en el Servicio de Emergencia reportaron que en los campos de béisbol ubicados en la comunidad de Soledad de Arriba, en el municipio de Cosió se encontraba un hombre tirado en medio de un charco de sangre, ante lo cual se trasladaron al lugar los elementos estatales, municipales y los técnicos en urgencias médicas.
Al llegar a la zona y ubicada muy cerca de los límites con Zacatecas, confirmaron la presencia del cuerpo de un hombre, el cual presentaba cuatro impactos por proyectil de arma de fuego de R-15, la cual ya se encontraba sin vida y que fue identificado como Sergio Martínez, de 28 años.
De acuerdo a lo que señalaron los vecinos de la zona, observaron la llegada de una camioneta, la cual arrojó el cuerpo y rápidamente escapó rumbo al Estado de Zacatecas, sin que ésta pudiera ser localizada.
Ante esto, se acordonó la zona y se solicitó la presencia del personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de trasladar el cuerpo a las instalaciones del SEMEFO.