La Fiscalía de Aguascalientes dio a conocer la detención de Marco Adolfo y Maricela, acusados por el delito de violación, cometido en agravio de una menor de edad, por lo que actualmente se encuentran tras las rejas y será en dos meses cuando se lleve la siguiente audiencia.
Esta terrible historia se registró el pasado 16 de abril, cuando la menor de edad acudió con una de sus primas a la comunidad de “El Salitrillo”, en el municipio de Rincón de Romos; sitio en donde conoció al ahora detenido ya que tenían conversaciones por medio de Facebook.
Al entablar una conversación, la joven le comentó al sujeto que no encontraba taxi para regresar a su domicilio, ubicado en una comunidad cercana; a lo que él respondió que él la podría llevarla en su motocicleta a la cabecera municipal, donde sería más sencillo encontrar transporte, accediendo la joven al ofrecimiento.
El sujeto, en compañía de otros amigos, condujo a diversos sitios hasta llegar a un domicilio por la madrugada, donde se reunieron con la otra detenida, de nombre Maricela, quien comentó que tenía ganas de ir a un bar, por lo que acudieron en conjunto.
Al cerrar el bar, regresaron al domicilio y la detenida, quien tiene una amistad con Marco Adolfo, le comentó a la menor que traía consigo dos condones, apuntándole a la joven, quien a su vez dijo, que ella no deseaba utilizarlos.
Ante la negativa, el sujeto intentó cargar a la víctima, quien opuso resistencia, por lo que entre los ahora detenidos comenzaron a jalar a la menor de edad, para posteriormente llevarla a un domicilio que se encuentra en obra negra, ubicado en la colonia Estancia de Chora.
En el lugar, la mujer detenida, entregó al sujeto un condón y se retiró a otra parte del inmueble, indicándole que se quedara con la menor.
Acto seguido, el sujeto sometió a la víctima y consumó la agresión sexual; sin embargo, ante el estado de ebriedad en el que se encontraba, el sujeto cayó, siendo la forma en la que la víctima pudo huir del lugar para resguardarse.
Posteriormente, al encontrarse a salvo, acudió ante la Unidad Especializada, con la intención de presentar la denuncia correspondiente, producto de la que se integró una carpeta de investigación y se consignó a ambos ante los Juzgadores, quienes determinaron para los dos la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.