Todo se dio la mañana de este lunes cuando a los servicios de emergencia reportaron que en el municipio de Calvillo se habían robado con lujo de violencia una camioneta Nissan Xtrail en color blanco, en donde los responsables habían escapado sobre la carretera 70 Poniente, huyendo en otras dos camionetas.
Policias Estatales ante el reporte inmediatamente implemento un operativo, logrado detectar las camionetas cuando se internaban en la carretera a la presa de Malpaso, por lo que inmediatamente les marcaron el alto, los delincuentes lejos de detenerse aceleraron, iniciando una persecución.
Tras la persecución los peligrosos delincuentes comenzaron a disparar en contra de los uniformados con armas largas, quienes repelieron la agresión, dándose un primer enfrentamiento.
Los delincuentes continuaron escapando, hasta tomar un camino de terracería, el cual llego un momento en que se acabó, por lo que descendieron de las unidas y comenzaron a disparar otra vez en contra de los uniformados, que repelieron la agresión, matando a dos de los pistoleros, esto al interior del Rancho San José.
Mientras que otro fue detenido en pleno sierra del Laurel.
Además de recuperar la camioneta robado, se les aseguro una Xtrail dorada y una Toyota azul, en donde había armas largas, cortas y cartuchos útiles.
Cabe mencionar que durante la balacera los peligrosos pistoleros intentaron tumbar el Águila I en varias ocasiones, no logrando su objetivo.




























