CÁRCEL DE POR VIDA: “LA BESTIA” ES SENTENCIADO A PRESIDIO PERPETUO CALIFICADO POR LA MUERTE DE MARÍA ISABEL PAVEZ.

Local

Durante la jornada del pasado 23 de mayo, el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable a Carlos Méndez, más conocido como “La Bestia”, por el femicidio de la joven de 22 años, María Isabel Pavez el diciembre del 2020. Tras esto, solamente faltaba que el tribunal dictara la sentencia en contra de Méndez.

Dicha instancia estaba pactada para la mañana de este jueves a las 11:00 de la mañana, donde finalmente “La Bestia” fue sentenciado a presidio perpetuo calificado “en calidad de autor del delito consumado de femicidio de María Isabel Pavez”.




La condena de presidio perpetuo calificado es la máxima sanción existente en nuestra legislación actual, la cual se traduce a 40 años de prisión sin derecho a beneficios para acortar la condena. De esta condena, se debe tener en cuenta que Méndez ya cumplió con 512 días de cárcel, tiempo en el que estuvo con prisión preventiva mientras se realizaba la investigación del caso.

“Deberá cumplir efectivamente la pena sirviéndole de abono el tiempo que ha estado privado de libertad en esta causa, esto es 512 días”, explicó la magistrada del caso, de acuerdo a información de Meganoticias. Antes de que el Tribunal lo declarara culpable, Méndez decidió prescindir de su derecho a guardar silencio y confesar que el ataque que acabó con la vida de la joven María Isabel, fue “en un momento de rabia”.




El crimen de la joven estudiante de 22 años tuvo lugar el 18 de diciembre del 2020 cuando se reportó su desaparición, el que fue descubierto la noche del 24 de diciembre, en el departamento de Méndez.

Este homicida el l 9 de abril de 2009 mató aquí en Aguascalientes a quien era su novia Itzel Monroy de 17 años, a quien llevo a su casa ubicada en el Fracc. Santa Anita . Una vez en el lugar, la golpeó en la cabeza con un martillo en reiteradas oportunidades. Fue tanta la brutalidad, que el mango de la herramienta se quebró.




Méndez prosiguió el ataque. De acuerdo a la fundamentación de la solicitud, se dirigió a buscar un cuchillo cocinero con el que le propinó estocadas a la joven, lo que finalmente le provocó la muerte.

Posteriormente huyo a Chile donde consumo el otro crimen.