Por los delitos de Robo Calificado y Contra la Salud, se inició el proceso en contra de Bercelio originario de Venezuela y Maikel Antonio procedente de Colombia, por lo que van a esperar detenidos en espera del plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos se dieron el pasado viernes, cuando los extranjeros que viajaban en un Vento en color negro, llegaron al restaurante MOCHOMOS ubicado sobre Avenida Independencia, ya al interior se aproximaron a una mesa donde se encontraban dos hombres, tras amagarlos, los despojaron a uno de ellos de un Rolex, en color amarillo y acero, de 36 milímetros, modelo Date Just y lo puso en manos del venezolano.
A la segunda víctima le quitaron un Rolex, de oro amarillo y acero de 41 milímetros, modelo Date Just, con el botín en su poder, Bercelio se aproximó a la puerta del establecimiento, donde lo esperaba un sujeto diverso aún no identificado, que viajaba a bordo de una motocicleta en color negro, tipo cross, dándose a la fuga escoltando el vehículo Vento que manejaba Maikel.
Fue un testigo de los hechos quien realizó el reporte a los servicios de emergencia, lo que activó la búsqueda de los hampones; A pesar de sus esfuerzos por escapar, autoridades de orden estatal, siguieron sus pasos, interceptándolos a la altura del Puesto Policial de Peñuelas, que se ubica en la Carretera Federal 45 Sur.
En el lugar, lograron recuperar los costosos relojes y el arma de fuego calibre .380.
Cabe mencionar que Bercelio se encuentra en el CERESO, mientras que Maikel Antonio está en el Hospital Hidalgo después de que recibiera dos impactos de bala tras la balacera contra Policias Estatales.