Un grupo de sicarios baleó e incendió una casa en el municipio de Jerez, en el estado de Zacatecas, lo que ocasionó el cierre de escuelas y negocios. Zacatecas vive una intensa ola de violencia generada por el crimen organizado que parece no tener fin.
Este viernes, Zacatecas volvió a ser escenario del terror y es que en el municipio de Jerez, un grupo de sicarios arribó a una casa en la colonia Niños Héroes a la que prendieron fuego y luego huyeron, pero a su paso desataron una balacera que causó pánico entre la población.
Las detonaciones de armas de fuego comenzaron alrededor de las siete de la mañana seguido del ruido de motores de camiones y vehículos a gran velocidad, sobre todo en la colonia Duraznillo.
Una vez que los sicarios quemaron la vivienda, hicieron detonaciones al aire y se trasladaron al otro extremo de la ciudad, donde atacaron un departamento del fraccionamiento Infonavit del Cortijo.
De acuerdo con información de medios locales y de redes sociales, una mujer resultó herida por proyectil de arma de fuego y aunque hasta el momento no se reportan pérdidas humanas, debido a los múltiples ataques armados, decenas de comercios decidieron cerrar sus puertas, al igual que instituciones educativas de todos los niveles.
Tras los reportes de decenas de ciudadanos a través del Sistema de Emergencias 911, las autoridades implementaron un intenso operativo de seguridad en la cabecera municipal a cargo de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, además de las policías municipal y estatal.
Los últimos días, Jerez ha vivido una intensa ola de violencia que mantiene a la población completamente aterrorizada.