Los hechos se registraron 4:40 de la madrugada de este domingo cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que en un salón de fiestas ubicado en la carretera federal 70, en el municipio de El Llano, un sujeto había realizado una serie de detonaciones con un arma de fuego, por lo cual se trasladaron al lugar los elementos estatales, municipales y paramédicos de la Coordinación de Protección Civil Municipal.
Al llegar al lugar y se percataron de la presencia de una persona, que tenía en la mano un arma de fuego corta, mismo que estaba sangrando de la cabeza, por lo que los uniformados desarmaron a Juan Javier, de 37 años de edad, asegurando así un arma calibre .380, marca Ruger, con un cartucho útil y tres más percutidos.
Una vez controlado se solicitó a los paramédicos que le brindaran los primeros auxilios por la herida que presentaba en la cabeza, ante esto, fue trasladado a recibir atención médica, para posteriormente ser llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, junto con el arma.
Asimismo, en el lugar se encontraba una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en la mano derecha, mismo que fue identificado como José Refugio, de 29 años, quien fue abordado a la ambulancia y trasladado a la Clínica Casa Blanca y dado de alta minutos después.
De acuerdo a lo señalado por los testigos, ambas personas se encontraban conviviendo en un evento en dicho salón cuando en determinado momento al calor de las copas comenzaron a discutir y de las palabras pasaron a los golpes, por lo que varias personas les pidieron que salieran del lugar.
De esta forma, ya en el estacionamiento, continuaron la pelea en la cual Juan Javier resultó lesionado, por lo que se dirigió a su camioneta de la cual extrajo el arma y comenzó a disparar en contra de su contrincante logrando herirlo.



