Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se trasladaron al Hospital General del Calvillo tras ser notificados de que una persona que presentaba dos heridas ocasionadas por proyectil de arma de fuego, había arribado por sus propios medios a recibir atención médica.
Fue la mañana de este lunes cuando policías estatales fueron informados de que a dicho nosocomio había arribado un hombre que presentaba una lesión en sedal en la cabeza y otra en una de sus extremidades superiores, ambas ocasionadas por proyectil de arma de fuego.
En el lugar se entrevistaron con quien dijo llamarse Cruz Duran González, alias ¨El Cartero¨ de 43 años, quien indicó que en el transcurso de la madrugada 3 sujetos arribaron a su domicilio en un Nissan Tsuru, posteriormente lo sacaron a la fuerza y lo llevaron a una terracería conocida como Arroyo de los Caballos, donde lo golpearon, advirtiéndole que ahora tendría que vender droga para su grupo delictivo.
Al ver que su vida estaba en peligro, los enfrento, aprovechando para escapar hacia momento, siendo en ese momento que le dispararon, lesionándolo en la cabeza así como otro en un brazo, percatándose en ese momento que se encontraba sangrando.
Como pudo llego a su casa, pero fue hasta la mañana de este lunes, cuando decidió acudir al hospital, tras ser atendido se dio aviso de los sucedido también a la Fiscalía General del Estado donde ya se investigan los hechos.