Este lunes ya fue trasladado el pequeñito Oscar Efraín de 4 añitos al Hospital Shriners para niños, en Galveston, Texas, donde recibirá la atención necesaria para atender las quemaduras que presenta en su cuerpo, que lo mantienen en delicado en cuanto a su salud.
Oscarin se encontraba en el Hospital Hidalgo, una vez estabilizado, en una ambulancia del ISSSEA y conto el equipo de especialistas ya lo estaba esperando una aeronave de FUNDACIÓN MICHOU Y MAU I.A. quien lo trasladara a Texas, donde ya lo están esperado.
Cabe recordar que los hechos se dieron el pasado el pasado viernes a las 4 de la tarde cuando los vecinos de la calle Motolinía, en la colonia El Chabeño, en el municipio de Rincón de Romos, se percataron de que salía mucho humo de un domicilio, por lo que se acercaron al mismo y se percataron de que un menor de edad salía corriendo del mismo pidiendo ayuda, ya que su hermano de 4 años se encontraba en el interior de la casa.
Esto gen la movilización de los elementos de la Policía Estatal, de la Policía Municipal de Rincón de Romos, así como de Bomberos de dicho municipio y del Estado, mientras arribaban al lugar, uno de los habitantes de la zona se metió a la casa y arriesgando su vida, rescató al pequeño que había caído entre la cama y la pared.
A pesar de que el colchón estaba envuelto en llamas, sacó al pequeño y lo llevó a la azotea, desde donde salió a otro domicilio y una vez fuera de la casa, abordaron al niño de nombre Oscar Efraín a una camioneta, para luego llevarlo a las instalaciones del Hospital General de Rincón de Romos, donde al atenderlo se percataron que el menor ya no contaba con signos de vida, por lo cual se dieron a la tara de reanimarlo, logrando su objetivo.
De acuerdo a lo que se logró conocer, el pequeño se encontraba solo con su hermano, ya que su padre había tenido que salir a trabajar, esto les permitió poder jugar con los cerillos, provocando con ello que el colchón fuera invadido por las llamas, con los resultados ya descritos.