NO SALDRÁ DEL TUTULAR EL QUINCEAÑERO QUE MATÓ AL LOQUILLO TRAS UNA RIÑA EN LOS GLOBOS.

Local

El 18 de septiembre se registró una riña en las inmediaciones del salón Los Globos ubicado en el Barrio de San Marcos, producto de la que perdió la vida una persona de nombre Roberto Barrientos de 36 años, alias ¨El Loquillo¨ lo que derivó en el inicio las investigaciones del agresor logrando la captura de un adolescente de 15 años de iniciales R.M.B.L. en la calle Jesús Yurem de la colonia Infonavit Ojo de Agua, a quien se le dictó el auto de vinculación por el delito Homicidio Doloso Calificado con Ventaja, por lo que va a permanecer en el tutelar para menores.

Según las investigaciones el día del ataque a las 3 de la mañana horas de la fecha en comento, se suscitó una riña al interior y posteriormente al exterior de un salón de baile ubicado en la calle Jesús F. Contreras.




Al calor del altercado, el adolescente comenzó una persecución portando un cuchillo en su mano derecha, en contra de varias personas que estaban en la intersección con la calle Alfonso Esparza Oteo, para posteriormente centrar su atención en la víctima, quien se encontraba entre ellos.

Cuando la víctima se percató que lo seguían con el objeto punzocortante, se detuvo, quedando cara a cara con el joven, lo que ocasionó que caminara hacia atrás, tropezara y cayera al suelo, situación que fue aprovechada por el responsable para comenzar una dinámica agresiva en contra del agraviado, a quien lesionó en al menos en cinco ocasiones con el cuchillo.




Al ver lo que había hecho, el adolescente huyó de la escena, sin embargo, fue detectado por testigos, que llamaron a emergencias, transcurridos algunos minutos, arribaron paramédicos para trasladar a la víctima a la Clínica San Juan, con el fin de que recibiera atención médica, donde, algunas horas más tarde, lamentablemente perdió la vida.

Cabe mencionar que este homicida por su edad no pasara más de 5 años en el tutelar para menores.