La Fiscalía de Aguascalientes dio a conocer las causas de la muerte de Magaly Castorena de 30 años, quien fue asesinada al interior de un domicilio en la calle Santa Elsa del Paseos de la Providencia en el municipio de San Francisco de los Romo.
Según la necropsia Magaly fue estrangulada, además de recibir un fuerte golpe en la cabeza, que la provoco una fractura de cráneo, quien aparece como responsable es su esposo Arturo Aranda Ortiz, quien hasta el momento no ha sido detenido y está siendo buscado por las autoridades hasta por debajo de las piedras.
Cabe recordar que este feminicidio quedó al descubierto el pasado miércoles cuando a los servicios de emergencia reportaron que en la finca marcada con el 234 de la calle Santa Elsa en el Fracc. Paseos de la Providencia en San Francisco de los Romo se encontraba una mujer inconsciente.
Al sitio se trasladaron policías municipales y paramédicos, quienes se entrevistaron con un hombre quien refirió que había acudido a dicho domicilio para buscar a su hermana, de quien tenía varias horas de no verla, que después de estar tocando a la puerta nadie le abrió pero percibió un olor desagradable que provenía del interior del inmueble.
Al ingresar a la casa, les toco observar una espantosa escena estaba Magaly Castorena Valadez, de 30 años, quien ya se encontraba en estado de descomposición, pero que además se le alcanzaban a observar huellas de golpes en su rostro y cabeza.
Magaly, estaba casada, tenía 4 hijos, todos ellos menores, que desde hacía años sufría violencia por parte de su pareja, que incluso llevo a que ella lo abandonara en varias ocasiones, es por eso que este sujeto de nombre Arturo, quien está siendo buscado por las autoridades.