NO SALDRÁ DEL CERESO EL FEMENICIDA DE MAGALY, YA SE LE DICTÓ EL AUTO DE VINCULACIÓN.

Local

Vivió durante más de 10 años una vida de infierno.

El pasado cinco de octubre se realizó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en el municipio de San Francisco de los Romo, lo que activó de inmediato la aplicación del Protocolo de Investigación Criminal, Policial y Pericial con Perspectiva de Género para el Delito de Feminicidio, que hoy se traduce en que, Arturo de Jesús Aranda Ortiz, de 31 años, se encuentre tras las rejas mientras se complementa la investigación en su contra.




El día de los hechos, entre las 07:21 y las 11:14 horas, Magaly Castorena Valadez, de 30 años, se encontraba en el interior del domicilio propiedad del sujeto, que se ubica en el fraccionamiento Paseos de la Providencia.

Repentinamente Arturo cambió su comportamiento y comenzó una brutal agresión física en contra de la mujer, a quien golpeó con agentes contundentes y posteriormente, empleando un objeto constrictor, logró privarla de la vida.

Al concluir la lamentable acción, el hombre huyó de la escena del crimen, con el fin de no ser descubierto.




Horas más tarde, se encontró el cadáver, activando de inmediato la actividad ministerial, para lo que se convocaron en el lugar los peritos especializados, quienes recopilaron la suficiencia de indicios para su estudio en los laboratorios certificados a nivel internacional con los que se cuenta en Investigación Pericial, derivado de lo que se estableció que la treintañera perdió la vida como consecuencia de asfixia por estrangulación armada y traumatismo craneoencefálico.

Tras la audiencia se le dictó el auto de vinculación a proceso, se instruyó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.