Ya nunca saldrá del CERESO.
Este lunes se realizó la audiencia en contra de Gustavo Adolfo de 63 años, en donde un juez decidió dictarle el auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio en agravio de Sandra Alejandra, quien era su pareja sentimental.
En caso ser encontrado responsable del feminicidio podría pasar de 40 a 60 años prisionero, que por su edad no saldrá del CERESO.
El hallazgo de diversas bolsas plásticas con restos humanos pertenecientes a una mujer a lo largo de carretera federal 45 norte, motivó la activación de los protocolos pertinentes por parte de la autoridad ministerial, que encabezó diligencias en sus diversas disciplinas bajo el Protocolo de Feminicidio.
Como resultado de los estudios necroscópicos, se estableció que, la causa de muerte de la asfixia mixta: por estrangulación armada y obstrucción de vía aérea; horas más tarde fue identificada Sandra Alejandra y contaba con 29 años.
Según las investigaciones el pasado viernes 28 de octubre, por la mañana, Gustavo acordó verse con la víctima, por lo que pasó por ella a las inmediaciones de su último domicilio, que se ubica en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción en el municipio capital.
Al terminar con lo que tenían acordado, cuando el reloj apuntaba las 09:40 horas, Adolfo condujo a Sandra a un diverso inmueble que se ubica en el fraccionamiento Mirador de las Culturas en su segunda sección, donde permanecían tranquilos, hasta que, en un arrebato ya le reclamo que en una fotografía alguien le diera ¨me gusta¨ a su foto, tras la pelea, elle decidió terminar la relación, por lo que este sujeto perdió el control y la agredió brutalmente, tomando en la dinámica un objeto constrictor, del que se valió para comenzar a asfixiarla.
Además del objeto, el imputado colocó una bolsa plástica transparente en la cavidad bucal de Alejandra, obstruyendo por completo su respiración, lo que hizo que perdiera la vida.
Al ver consumado el acto, el probable feminicida determinó que debía deshacerse del cuerpo para no verse implicado dentro de las investigaciones, por lo que se allegó de algunas bolsas plásticas en color negro, así como una cuerda en color amarillo con azul.
Posteriormente, cortó las extremidades superiores e inferiores del cuerpo y dispersó las partes en los plásticos; al caer la noche cargó cada una en su vehículo de motor, tomó el volante y condujo rumbo a la carretera federal 45 norte.
A lo largo de la vía, dispersó las diferentes bolsas y escapó con la intención de no ser descubierto en la acción, acto en el se vio frustrado, derivado de un adecuado trabajo de investigación por parte de las autoridades competentes.
Sopesando lo anteriormente expuesto por la Fiscalía General del Estado, además de la escucha de los argumentos vertidos por la defensa, el togado emitió el auto de vinculación a proceso en contra del probable responsable del hecho delictivo de Feminicidio, lo que será suficiente para que permanezca prisionero, señalando el plazo de cuatro meses para la completitud de las pesquisas.


