A DESQUICIADO SUJETO LE MOLESTO QUE LE LLEGARAN MENSAJES DE WHATSAPP A SU ESPOSA QUE DECIDIÓ GOLPEARLA, VIOLARLA Y NO DEJARLA SALIR DEL DOMICILIO.

Local

Se trata de Alfonso, quien actualmente se encuentra en manos de la Fiscalía de Aguascalientes después de que fuera acusado por su pareja de hacerle pasar un infierno.

Esta lamentable historia se dio el pasado 1 de Noviembre, cuando el ahora detenido se encontraba con su pareja en la segunda planta de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Hacienda San Marcos.

Todo transcurría con aparente normalidad; ella sostenía su teléfono en color azul, contestando algunos mensajes; de pronto, Alfonso le arrebató de entre las manos su teléfono móvil y lo revisó.

Al ver algo que no le agradó, el sujeto se puso como loco y la insultó severamente, amagando con golpearla si no acataba las instrucciones que él le indicaría.




Ante la amenaza de una agresión física, la mujer decidió retirarse del sitio, por lo que descendió a la primera planta de la vivienda, sin embargo, mientras lo hacía, el imputado la inmovilizó lanzándole un pesado cobertor en la cabeza, para obligarla a regresar, refiriéndole que, si no volvía, la golpearía, mientras que sostenía el celular.

La mujer salió del domicilio con la intención de escapar, sin embargo, debido a que el sujeto contaba con un bien de su propiedad, la mujer decidió regresar.

Cuando ambos se encontraban en el inmueble, el sujeto cerró la puerta, bloqueando su uso con un pesado objeto metálico, al tiempo que le decía a la víctima que realizara de inmediato labores domésticas, puesto que no le permitiría salir nunca más y, de no hacerlo, él le mostraría sus alcances.
A partir de ese momento, la mujer perdió su libertad, siendo sometida por el hombre, quien tomó un cable para atarle las manos.




Transcurrieron algunos minutos y él se distrajo, por lo que la ofendida intentó escapar, realizando las acciones necesarias para abrir la puerta; lo que fue inútil ya que el hombre frustró la acción y continuó con ofensas verbales en su contra, además de amenazar con privarla de la vida.
Cuando cayó la noche, el sueño vencía a la mujer, quien, al ver que estaba en peligro, prefirió acatar las órdenes del sujeto e intentar tranquilizarse, por lo que se fue a dormir a una cama que se encontraba en una de las habitaciones.

Mientras dormía se percató que el sujeto tenía la intención de sostener relaciones sexuales, a lo que ella se negó rotundamente, sin embargo, fue obligada por él, consumando el delito de violación.




A la mañana siguiente la mujer despertó y de inmediato le cuestionó al hombre si ya la dejaría salir, respondiendo que sí, momento en el que la mujer recuperó su libertad.

Tras sentirse vulnerada en su integridad, la fémina acudió ante el Ministerio Público para narrarle a detalle el suceso, lo que derivó en el inicio de un protocolo, logrando su captura en un domicilio ubicado en el condominio Hacienda Molinos, sitio donde además encontraron una gran cantidad de cristal con lo que cual se podrían generar 464 dosis.

Ahora este sujeto es acusado por los delitos de Privación Ilegal de la Libertad, Violación y Contra la Salud en la modalidad de posesión simple, por los que permanecerá en prisión, en espera del plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.