Este jueves la Fiscalía de Aguascalientes dio a conocer la sentencia en contra de Omar Misael García de Anda, alias “El Choche”, por el delito de Homicidio Agravado, después de que durante el año 2021 matara a un empleado que dirigía a trabajar a Ciudad Industrial por lo que deberá de pasar 25 años de prisión, además del pago de 112 días de multa y gastos funerarios.
Esta lamentable historia se registró el pasado 29 de septiembre de 2021, a las 8 de la mañana cuando la víctima de nombre Carlos Enrique Ochoa González, de 30 años, quien se dirigía a su trabajo a bordo de una bicicleta de montaña en color gris, con la leyenda “Turbo”, sobre la acera sur de la avenida Siglo XXI.
De pronto se topó con las vías del tren, por lo que descendió de la bicicleta para intentar cruzar, en ese momento apareció en ahora sentenciado, que iba en compañía de otro sujeto, quienes normalmente robaban en la zona.
Estos delincuentes comenzaron a forcejear con el afectado para quitarle su bicicleta, ya que no se las quería entregar, fue ese momento en que el “El Choche” sacó de entre sus pertenencias una navaja y le tiro varios viajes lesionándolo en el lado izquierdo del tórax.
Al ver la gravedad de lo que hicieron, Omar y su acompañante escaparon del lugar, dejando a su suerte a la víctima, quien intentó pedir ayuda sin conseguirlo a tiempo, por lo que murió antes de que alguien se percatara del suceso.
Para huir, el acusado y su acompañante emplearon una motocicleta tipo cuatrimoto de la marca Suzuki, en la que colocaron la bicicleta del trabajador.
Esa mañana se movilizaron las autoridades para comenzar con las pesquisas, derivado del inicio de la investigación, se estableció que abandonaron la bicicleta en el fraccionamiento Casa Blanca, para continuar circulando por diversas avenidas del oriente de la ciudad, hasta llegar a un domicilio ubicado en Infonavit Volcanes, donde dejaron la cuatrimoto, se cambiaron de ropa y se retiraron del lugar con la intención de no ser descubiertos.
Pero de nada les sirvió ya que se capturó a “El Choche”, quien fue llevado al CERESO, siendo hoy sentenciado a pasar 25 años tras las rejas.