LOS FAMILIARES DE LA VICTIMAS INTENTARON AGREDIR AL MAQUINISTA.
La tragedia se registró la tarde de este jueves cuandi en el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que en la carretera estatal 120, en el tramo Estación Rincón y Ejido California, un vehículo había sido impactado por el tren, lo que generó que varias personas se encontraran lesionada.
De inmediato se trasladaron al lugar los elementos estatales, municipales, Bomberos del Estado y paramédicos quienes al llegar a la altura del kilómetro 4+500, se percataron de que se trataba de un vehículo marca Chevrolet Chevy color gris, modelo 2002, con placas de circulación del Estado de Aguascalientes.
Dicha unidad se encontraba destrozada y a un costado de las vías, tras ser impactado por la máquina 4556 del Ferrocarril, la cual arrastraba 110 vagones de grano de soya y era conducida por Jaime Ortega Chávez, ante lo cual se acercaron el vehículo y se dieron a la tarea de brindarle los primeros auxilios a los tripulantes de la unidad.
De esta forma, se percataron de que dos mujeres identificadas como Teresa Hernández, de 55 años de edad y Cecilia Rodríguez, de 29, ya no contaban con signos de vida, tras lo cual se dieron a la tarea de realizar el rescate de los otros cuatro tripulantes de la unidad.
Así, se percataron que Sebastián, de 4 años de edad y José Gerardo, de 8, se encontraban en estado muy grave, por lo cual se solicitó el apoyo del helicóptero Halcón 1, en el cual el primero de ellos fue trasladado a las instalaciones del Hospital Hidalgo.
Luego de esto, tanto, José Gerardo, como Ana Sofía, de 1 año, que también se encontraba grave, fueron llevados a las instalaciones del Hospital General de Rincón de Romos, para posteriormente, el primer menor ser llevado a bordo de la aeronave a las instalaciones del Hospital Hidalgo, donde el estado de ambos se reporta como de pronóstico reservado.
Finalmente, fueron rescatada Karen, de 20 años de edad, quien presentaba lesiones de consideración, pero que no ponen en riesgo su vida, tras lo cual fue llevada a las instalaciones del Hospital General del Rincón de Romos, donde su estado se reporta como estable.
Luego de esto, se acordonó la zona y se solicitó la presencia del personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de trasladar los cuerpos de las víctimas a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Sobre el accidente se logró conocer, que las victimas al desplazarse por la carretera 120, la conductor al observar el tren acelero para intentar ganarle el paso, sin embargo esto provoco que saliera de la carretera y quedara atrapado uno de los neumáticos, por lo que ya no pudieron avanzar, siendo impactos brutalmente.
Cabe mencionar que al llegar la familia de las mujeres que perdieron la vida, intentaron linchar al maquinista.